Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Día 4 en Japón. Descubriendo Kita-Kamakura

Hoy el día ha empezado un poco más temprano que ayer. Poco más de las 11 estábamos saliendo de casa. Y llegamos a Kita-Kamakura antes de las 12. Mi principal interés era visitar la tumba del clásico director de cine Yasujiro Ozu, que se encontraba en el templo de "engaku-ji". Había que pagar 3€ por entrar al recinto. A mi me pareció un poco caro para entrar a un templo, pero resulta que era todo un recinto de templos enorme. Y nos pasamos más de dos horas caminando y haciendo fotos. Teniendo en cuenta que las dos figuritas de Ghibli que me compré ayer, me costaron 4€ se puede decir que la visita estaba 100% amortizada. Sobre todo después de lo que vimos dentro. Desencajada tenía la mandíbula de tantos espacios preciosos de estilo Zen. Definitivamente Kita-Kamakura superó en un 400% mis expectativas.






 Hasta un puñetero banco es bonito en un sitio como este.


 La ardilla no paraba de moverse y por suerte se paró muy cerca mía.




 Kita-kamakura desde arriba. Y el tren pasando en medio de la ciudad.



A la salida del templo te topas con un paso a nivel. 

Al fin encontré la tumba de Ozu. Uno de mis directores de cine preferidos. No fue fácil, se encuentra cerca de la entrada, pero a mano derecha. Normalmente el recorrido se empieza recto o mano izquierda. Unos jardineros muy simpáticos (que me preguntaron si era Americano), me ayudaron a encontrarla. Era la única tumba llena de botellas de toca clase. Sobre todo de Sake. ¡Uno de mis retos cinéfilos ya cumplidos!



Después salimos, yo me moría de hambre y como no encontramos el restaurante que recomendaba la guía, fuimos a otro que tenía buena pinta y donde servían Udon, que todavía no lo había probado. Unas señoras muy amables regentaban el lugar y cocinaban. La sopa estaba buena, pero tampoco era increíble. Nos costó poco más de 7€ y nos quedamos llenos. El agua es gratis en todos sitios donde hemos ido, por lo que sólo pagamos por la sopa. El sitio era realmente muy bonito.





Al salir, queríamos ir al siguiente templo que teníamos en frente. Pero cerraba en una hora y parecía igual de grande que el anterior. Además ya se hacía de noche y todavía no eran las 5 de la tarde. De camino a la estación encontramos una máquina expendedora donde hicimos la friki-compra de la semana. Una bebida de Dragon Ball con sabor a fanta naranja. Por lo visto hay 9 modelos. Ya tenemos dos. El de Yamsha, y el de Ten Shin Han. Espero hacer toda la colección. 




Cuando llegamos a casa, Mariko-San nos esperaba para cenar con nosotros. Pedimos comida para llevar del restaurante del primer día. Por lo que nos trajeron Ramen!! y Gyozas buenísimas. Y como guinda, escuchamos la banda sonora de "Mi vecino Totoro" que tenía en Vinilo. Sería por cierto una versión especial, por que yo e escuchado muchas veces esta banda sonora y tenía partes bastante distintas y con diferentes instrumentos. Otro día 10!



Mañana si todo va bien, nos vamos a Yokohama. La segunda ciudad más grande de Japón. Ya es hora de ver rascacielos y zonas comerciales ultramodernas!. Visitaremos el museo del Ramen y tengo muchas ganas de comer Sushi, que todavía no lo he probado en Japón.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Valentine. Es fácil hacer fotos chulas cuando estás en un país en el que cada tres pasos te encuentras con algo asombroso. Aunque la réflex ayuda bastante claro jeje. Aunque no sé si las estoy retocando demasiado algunas. Hay otras que no tienen ningún retoque.

      Eliminar
  2. ¡Vaya día más bien aprovechado! Acabaréis muertos a este ritmo en unos pocos días, jajaja. Genial esas fotos. Qué hambre me entra el ver esos platos llenos de comida japonesa. Desde luego, si algún día voy a Japón, entre mis objetivos va a estar disfrutar de toda la gastronomía del país que pueda.

    Esperaré con ansia la entrada de mañana. Una pregunta, ¿cómo de grande es el pueblo en el que estáis viviendo?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose! Zushi vendría a ser un poco más grande que Inca. Viven 60.000 personas.

    ResponderEliminar
  4. A Yokohama solo vais un día? Por cierto me encanta como te está quedando el Blog. Muy ameno, cuando llevéis un tiempo haz una recopilación de cosas curiosas o de cosas más de cultura o de recomendaciones para que los turistas que vayan a Japón deberían tener en cuenta. Sería muy interesante.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly! Si, tengo pensadas varias entradas para esos días de lluvia o de mucho frío que nos quedemos en casita viendo una peli Japonesa o estudiando Japonés.

      Eliminar