Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

Especial Museo y Fábrica Mazda en Hiroshima

Ésta entrada está dedicada a todos los amantes del automóvil y especialmente a los amigos de la "OldSchool" de Mallorca.

Nuestro último destino en Hiroshima fue la Fábrica y museo de Mazda. Yo no soy fan del motor, ni siquiera aficionado. Pero nos pareció muy interesante visitar este sitio.

Hay que llegar a la estación de "Mukainada", a dos paradas del centro de Hiroshima. Allí cuando te ven el careto de turista, el de la estación te da un mini mapa donde te especifica como llegar hasta la fábrica. Son menos de 2 min. a pie. Muy fácil.

Desde fuera no impresionada nada. Después de haber visto miles de edificios similares, sólo era uno más.




Pero éste edificio tan sólo era de oficinas. Lo importante estaba por llegar. Por el momento entramos a esperar, pues llegamos con mucho adelanto. Me olvidé decirlo, pero tenéis que reservar al menos dos días antes. Os dejo el enlace pinchando aquí mismo. Es una visita guiada totalmente gratuita en inglés.

En la planta baja tenían expuesto los nuevos modelos. Podías subirte y toquetearlo todo. También tenían dos simuladores con un juego (creo que de PS3). Y automáticamente al tocar el volante empezabas una carrera y como era de esperar sólo te dejaban escoger el modelo de "Mazda".







Ya nos tocaba! Empezaba el Tour!. A fuera nos esperaba un autobús marca "Mazda". Nos llevaron hasta la fábrica que se encontraba a unos 10 min. Había que pasar por un puente "Bastante largo y grande" que era exclusivo para Mazda. El edificio de la fábrica tiene más de un Km de largo y casi lo mismo de ancho. Unos cuantos campos de fútbol si. La malo era que durante el trayecto no te dejaban hacer fotos.

Una vez allí, nos dejaron unos minutos en el "Hall" principal para que visitásemos la zona de Souvenirs . Allí también tenían varios modelos nuevos expuestos. Y ojo con la de niños que te encuentras. En Mallorca tenemos la fábrica de "Quely" y en Japón tienen "Mazda", "Toyota", "Nissan", "Honda", "Suzuki", "Toshiba", "Sony", "Nintendo", "Namco", Play Station", "Fujitsu", "Sanyo", "Sharp", "Yamaha" y un largo etc. que no acabaría en una sola entrada. Montones de autobuses llenos de escolares visitando la fábrica.

Y finalmente, visita al museo. No estuve demasiado atento a las explicaciones de la guía. Así que directamente pasemos a las fotos;



















Y éstas van dedicadas a la "Oldschool" de Mallorca;












Me sabe mal no tener un cartelito más currado. Pero es todo lo que conseguí con los medios a mi alcance. Lo de abajo está escrito en Katakana y pone exactamente lo de arriba. No tenían el MX-5, por lo que queda pendiente para otro momento. Si tenéis ganas, curraros un cartel mejor, lo imprimiré por aquí y la próxima vez que vea uno de los coches que me pedís quedará mucho mejor.

Después del museo, pasamos a la fábrica. Por desgracia también estaba prohibido tomar fotos. Como cabía esperar era todo trabajo en cadena. Mi primera impresión al ver todo aquello fue alucinante. Tenía la piel de gallina, no os miento. Sólo por ver ésta parte ya merece la pena venir aquí. Te gusten o no los coches. 

Al terminar, pasas a la zona de prototipos. 







De camino al edificio de oficinas en el autobús mazda nos dieron unos cuestionarios para rellenar y de vuelta a Hiroshima. Nos esperaba un largo día en Kobe y dormir en un hotel cápsula en Osaka.

6 comentarios:

  1. Pero que guapo esta mi niño.

    ResponderEliminar
  2. Luis J. Tapia (LENKA)23 de noviembre de 2012, 23:47

    TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VOY A LLORAR!!!!!!!!!!!!!
    MIL MILLONES DE GRACIAS POR ESTAS FOTOS DEDICADAS NO LO VAMOS A OLVIDAR!!!!!!!!!!

    Que envidia mas GRANDEEEE.
    (Nota para que rectifiques si puedes. Es MX5 no RX5 ;) )

    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!!!!! Me estais dando mucha envidia sana!!!! Cuidaros mucho, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos, que envidia. cuidaros .

    ResponderEliminar