Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Matsuri de Samurais en Zushi

Hoy hemos tenido el privilegio de asistir a un Matsuri (festival) en Zushi, que se celebra de manera anual. Cientos de personas de toda la provincia vienen para disfrutar de este evento en el que los participantes visten tradicionales vestimentas de samurais. 

El festival empezaba en el templo que hay cercano a la estación de tren. Desde allí pude hacer algunas fotos y daban comienzo a la ceremonia. 






Después de esto, se marcharon ordenadamente y comenzaron a desfilar por las calles de Zushi. Me coloqué en una posición para grabar vídeo. Decidí ir por la calle paralela para atajar y llegar antes que la horda de Japoneses que se amontonaban siguiendo el desfile. Pero no funcionó. Se debieron parar en algún punto y por un rato los perdimos.

Entonces aprovechamos para ir a la zona de puestecitos de comida tradicional seleccionado para ocasiones como ésta. Tenían comida con una pinta exquisita. Yo probé el pulpo a la plancha y me gustó bastante, aunque no me lo acabé. También había una pequeña casita con dos músicos cantando canciones alegres. 








Después de eso vimos una hilera de niños vestidos con sus trajes tradicionales. Poco después aparecieron los samurais y pudimos retomar el desfile hasta que se pararon cerca de un podium. Allí subieron el comandante de los samurais y la Reina. Recibieron regalos (de manera simbólica) y varios hombres trajeados charlaron y dieron las gracias a los voluntarios. 











Ya quedaba sólo la parte final. Había que dirigirse a la playa y eso hicimos. Y como nosotros cientos de personas se agolpaban en lo ancho de la playa de Zushi. Cuando llegamos, nos encontramos al marido de Mariko-san. Yo no sabía que tenía que venir, pero vino especialmente para este evento. 

Nos decantamos por quedarnos en un sitio que parecía bastante bueno para tomar fotos. Pero detrás nuestro estaban preparando algo. Mariko-san y su marido nos guardaron el sitio y fuimos a ver de que se trataba. Menuda sorpresa! Un grupo de estudiantes iba a representar un demostración con tambores tradicionales. 

Hice un vídeo, que lo tenéis justo debajo. No se por qué se ve tan mal, pero si lo queréis ver en grande mejor que pulséis la opción HD 720 (aunque yo lo grabé en 1080);



Después de lo que habéis visto, tocaron dos piezas más y se retiraron. Me encantó, realmente los chavales pusieron toda su alma en esta actuación, un 10. Nosotros volvimos a nuestro lugar y empezaron a llegar los samurais. Cruzaron de lado a lado y finalmente se prepararon con los caballos para la demostración de tiro con arco.

Espectacular! Sugoi!!. Corriendo a galope conseguían dar a 3 dianas en un recorrido de menos de 200 metros. Con todas esas armaduras que debían molestarles tantísimo. Aunque no todos acertaron, la gente estaba muy satisfecha y animada con el festival que ya estaba llegando a su fin.

Los chavales concentrándose antes de la actuación.










Ya estábamos bastante cansados de estar de pie, y ahora tocaba el momento de la competición en el que los concursantes debían acertar diana en un plato de cerámica de 20 cm de diámetro. Así que aprovechamos para escapar ahora que las salidas estaban libres. 

Mañana nos espera otra gran aventura. Una semana de viaje por Japón visitando ciudades como Hiroshima, Miyajima, Kobe, Osaka, Kyoto y Nara. Intentaré escribir alguna entrada durante la semana, pero si no puedo, tendréis noticias mías en 7 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario