Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Templos en Zushi, Kamakura y avistado Monte Fuji

El día de ayer fue uno de esos que no te apetece hacer mucha cosa. Me desperté tardísimo y no me encontraba en plenas facultades. Pero después de comer nos animamos un poco y fuimos de excursión al templo que tenemos a unos 200 metros de casa xD. Incluso pensamos si ir en bici jaja. 

El templo es muy bonito. Tiene 1.200 años de antigüedad. Me lo imagino en la época feudal, con los samurais y las Geishas paseando por los alrededores. Monjes regando las plantas y preparando la cena. Y después de 12 siglos, el templo sigue aquí. Nosotros vivimos en la misma calle por donde se va al templo y por las mañanas pasan hordas de turistas (Sobre todo Japoneses) de camino al el. 
















Se nos hizo de noche antes de volver a casa y ya no volvimos a salir. Pero esta mañana me he despertado muy motivado. Es mi cumpleaños y mi idea era salir y comer Ramen!!. 

Cogimos nuestras bicis y nos dirigimos a Kamamura. Tardamos menos de 15 min. Y por que era nuestra primera vez fuera de Zushi. Llegamos con mucha hambre buscando restaurantes de Ramen a buen precio. Por suerte habían muchos!, y escogimos uno que tenía buena pinta. Por 5 € el bol, disfrutamos de un Ramen enorme y delicioso acompañado de unas Gyozas que nos dejaron llenísimos. Además las camareras era muy atentas y muy amables. Deducimos por unas fotos que tenían en la pared, que el restaurante había pasado de generación en generación y que la dueña tenía su talento reconocido en el lugar.





Como no sabía por donde empezar, fuimos al templo más cercano que teníamos. En kamakura existen decenas de ellos. La señora que estaba barriendo nos preguntó de dónde éramos. Y se puso a hablar con nosotros en Inglés. Fue muy amable. 

Seguimos con la visita. No era muy grande, pero bonito. Cuando nos íbamos la mujer nos volvió a saludar y volvimos a tener otra charla. Al final nos pasamos los e-mails y quedaremos algún día para hablar o algo. Estamos teniendo mucha suerte de encontrarnos con tanta gente amable que quiera hablar con nosotros. O será la tónica de éste país. Lo sabré cuando lleve al menos un mes más.










La mujer nos recomendó visitar un buda gigante que había en dirección a la playa. Pero estaba oscureciendo y fuimos en dirección a la playa, para intentar ver el monte Fuji. Todavía no habíamos tenido ocasión de verlo desde las cercanías de Zushi. No se si es que tuvimos mucha suerte, pero fue una visión impresionante. "¿Qué tendrá el Fuji que tiene tanta admiración por los Japoneses?" Me preguntaba cuando estaba en España. Ahora lo se realmente. El mejor regalo de cumpleaños que he podido tener. Menudo atardecer. Memorable.





A la vuelta, seguíamos la costa. Pero no estábamos muy seguros de si era la carretera correcta para volver. Pero si la fue. Nos paramos en el Book Off de Zushi y me me hice un autoregalo de cumpleaños que no pude resistirme. No soy muy de música electrónica, de echo no me gusta ningún disco. Pero éste (Daft Pank - Discovery) reconozco que me encanta. De segunda mano, pero como nuevo. También tengo que comentar que antes de partir de Kamakura nos paramos de nuevo en la tienda oficial Ghibli y me compré otros dos muñequitos de "El viaje de Chihiro".




Mañana toca preparar el super viaje en "Shinkansen" a Hiroshima del Lunes. Y el domingo un Matsuri de Samurais a caballo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario