Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Kyoto 2012 parte 1

Llegamos tarde a Kyoto. Varios transbordos, tiempo de espera + millones no, trillones de personas agolpadas en la estación central de Kyoto. Como se notaba que era fin de semana. La estación era enooorme!, pero parecía no dar a basto a toda esa multitud.

Como nos moríamos de hambre. Decidimos ir a comer al restaurante que habíamos descubierto desde España por internet. Por lo visto es el único en Japón donde lo preparan de esta manera y está a dos calles al norte del Castillo de Nijo. "El Ramen de fuego". Con vídeo del espectáculo incluido:


Parte del castillo de Nijo desde el exterior. El restaurante se encuentra a 10 min. andando desde este punto hacia el norte. La segunda paralela del recinto del castillo.






Una vez saciados, nos dirigimos al templo dorado "Kinkaku-ji". 










Salí encantado de la experiencia. Cuando entras en el lugar, sabes en seguida por que es uno de los más preciados de Japón. Y no suficientemente saciados de gratas experiencias, decidimos visitar el "Fushimi Inari Shrine", otro de los más famosos santuarios del país con cientos de Toris, pequeños y grandes.

Como ya os he comentado, las inviernos en Japón tienen días muy cortos. A las 4 de la tarde y empieza a oscurecer y las 5 es de noche. Para un viajero eso es muy poco tiempo de luz. Pero aún sabiendo esto quisimos visitar el santuario. Sabíamos que a esas horas encontraríamos mucha menos gente y no estábamos equivocados. 


















Para la segunda parte volveremos a éste último templo a primera hora de la mañana, un precioso santuario y un bosque de bambú. Mata ne!

1 comentario:

  1. En este Templo, salió en la película Memorias de Geisha, como mola!

    ResponderEliminar