Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Combates de sumo en Tokio

Es el deporte nacional por excelencia, aunque haya otros deportes que tengas más seguidores en el país. Los combates de sumo datan de casi dos mil años de antiguedad nada menos. Y hasta la fecha se sigue practicando, aunque Japón es el único país del mundo en el que se combate en campeonatos oficiales por luchadores profesionales. 

Aquí, podéis comprar las entradas anticipadas. Salen a la venta un mes antes de que empiece el torneo y unos días antes de este comience se cierra la venta anticipada. Si queréis comprar las entradas en la misma taquilla del estadio, os recomiendo que vayáis antes de las 07.30 par hacer cola. Las taquillas abren a las 08:00 y sólo hay 300 entradas económicas que no se pueden comprar por internet o anticipadamente. Recuerda que las entradas baratas no se pueden pagar con tarjeta y cuestan 2100 Yenes. Las siguientes más económicas cuestan 3600 Yenes y los precios pueden llegar a superar los 10.000 Yenes, pero esos si que se pueden pagar con tarjeta en taquilla si todavía quedan plazas.

La verdad, es que no me esperaba tanto de éste deporte. Pero me ha encantado, pienso que es imprescindible ir a ver un combate de sumo si te encuentras en Tokio por estas fechas. Aunque hay otras ciudades en las que también se combate en otras fechas; Tokio (Enero, Mayo y Septiembre). Nagoya (Julio). Osaka (Marzo). Fukuoka (Noviembre).

Un combate dura de media entre 15 y 60 segundos. Pero también pueden durar 1 segundo o varios minutos. Hasta que uno de los dos no toque el suelo con cualquier parte que no sean los pies dentro del círculo o salga del círculo con cualquier parte de su cuerpo. Hay otras normas, pero estas son las más importantes para entender de primeras como funciona un combate.

Abajo tenéis un combate de casi principio a fin. Disfrutadlo!



A las ocho de la mañana, en cuanto se abren las taquillas, un hombre sube a lo alto de esta torre con ascensor y se pone a tocar los tambores. "¡Empieza la jornada de combates!"






A partir de las 14.00 empieza a llenarse el estadio. Llegan los mejores luchadores y el ambiente es impresionante








No hay comentarios:

Publicar un comentario